Los tiempos actuales han cambiado los modelos de negocios, convertirse en entrepreneur es una panorama más prometedor y lo mejor hoy en día se cuenta con ayuda especializada para reducir la curva de aprendizaje y las mujeres estamos engrosando esté sector. De acuerdo con Platzi, la plataforma de educación online más grande en español, en su primera edición del informe El Ecosistema de Startups Latinoamericanas en etapa semilla para 2021, encontró que 30% de los participantes tiene al menos una mujer entre sus cofundadores, lo que significa un aumento del 50% en comparación con 2020.

“La brecha entre hombres y mujeres en la industria de la tecnología continua alta como en otros sectores y afecta a todos los niveles socioeconómicos. Es necesario que tanto las empresas públicas como las privadas generen acciones para corregir esa desigualdad de manera más acelerada”, comentó Ingrid Zúñiga, PR & Communications Manager, de Platzi.

En este sentido, desde hace dos años, Platzi ha duplicado el esfuerzo de apoyar a mujeres desarrolladoras, especialistas en marketing digital, científicas de datos y fundadoras de tecnología. Del mismo modo, ha aumentado el número de profesoras y creado una comunidad de mujeres de Platzi. Esos esfuerzos se suman a su estricto código de conducta de la comunidad Platzi, que no tolera ningún tipo de sesgo y garantiza un lugar seguro para las mujeres.

“Celebrando el éxito del ecosistema de startups impulsado por el DemoDay de Platzi en los últimos años, queremos mostrar que el panorama del emprendimiento latinoamericano se encuentra en constante cambio. Tenemos el honor de que Platzi sea, justamente, uno de los impulsores de startups más importantes de Latinoamérica a través de nuestro programa DemoDay”, señaló Zúñiga.

De acuerdo con el estudio, las startups provienen de 23 países representados de más de 50 ciudades de Latinoamérica. En este sentido, las grandes metrópolis como Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Guadalajara, Lima, Santiago y Sao Paulo, representan más de la mitad de las aplicaciones.

 “La misión de Platzi es transformar la economía de los países en desarrollo en economías digitales, capacitando a la próxima generación de profesionales en programación, marketing, diseño y todo lo relacionado con la tecnología”, añadió Freddy Vega, CEO de Platzi.