Conforme avanzan los días en diciembre las reuniones se incrementan para disfrutar de las fiestas decembrina. Es muy probable que comas más de lo acostumbrado ante la gran opción de platillos que sirven en las fiestas. Aunado a pocos años de sueño, suelen convertirse en un dúo fatal que provoca un aumento de peso.

A pesar de las fiestas debes tratar de llevar un estilo de vida saludable, lo que no significa que no disfrutes. Sólo es cuestión de continuar con las rutinas saludables, que ayudarán al metabolismo a evitar el sobrepeso y a quemar calorías con mayor rapidez; además es vital continuar con las rutinas de ejercicio. Gracias a este conjunto de procesos físicos y químicos, lograras mantener tu sistema metabólico en buenas condiciones, con más energía.

El metabolismo se encarga de convertir los nutrientes de los alimentos en la energía necesaria para que tu cuerpo cumpla con todas sus funciones, por eso es esencial saber que tanto consumes.  Con los hábitos adecuados puedes acelerarlo, de acuerdo a los expertos de CRYOmex:

  • No saltarse comidas, es un factor importante para poder tener un control del hambre y así poder disfrutar del banquete por la noche, ya que, si no cumplimos con nuestras comidas diarias, tendremos un menor número de energía durante el día.
  • Continua ejercitándote es indispensable realizarlo durante todo el año. Por lo que dejarlo de hacer tan solo un par de semanas, aunque parezca increíble, nos lleva a tener una quema de calorías menor y por ende incrementamos de peso. Por eso es relevante realizar actividades al menos 30 minutos diarios.
  • Moderar las bebidas alcohólicas, evitarlas y beber bastante agua, es un factor fundamental, ya que entre más agua consumamos, podemos aumentar nuestro metabolismo, estando en reposo hasta un 10-30% durante aproximadamente una hora.
  • Elige tratamientos alternativos, con el fin de extraer lo que consumimos y así tener un equilibrio. Un ejemplo claro es la crioterapia, tratamiento no invasivo, el cual a través del frío ayuda a acelerar el metabolismo, a quemar calorías, mejorar la circulación y eliminar líquidos innecesarios.  

En CRYOmx, el centro wellness más importante de la Ciudad de México, podrás encontrar tratamientos que te ayudaran a mejorar algunos de estos procesos como la cabina de crioterapia en la que llegas a quemar hasta 800 calorías en solo tres minutos.