Existen varias causas que impiden conciliar el sueño cuando te vas a las camas por las noches. Las preocupaciones constantes podrían ser uno de tus enemigos. Realizar ejercicio por las noches, es otro factor. Ver redes sociales en la cama, ya que los rayos azules que emiten los dispositivos electrónicos, provocan un estado de alerta.

Los expertos sugieren crear una rutina para dormir, que le indique a tu cuerpo que debe prepararse para el descanso, como cenar dos horas antes de acostarte, tomar una ducha con agua tibia, meditar o leer un libro.

Tomar una bebida con leche, al menos treinta minutos antes de meterte a la cama, es otra excelente opción. Elige entre las dos opciones siguientes:

Leche dorada

Tiene múltiples virtudes pues posee poderes antioxidantes y antiinflamatorios gracias a la cúrcuma que le brinda ese tono amarillo intenso. No sólo logrará que te relajes, también es excelente para disminuir la depresión, pues baja los niveles de ansiedad, según reportes de un artículo publicado en Preventive Nutrition and Food Science.

Para prepararlo sólo necesitas poner a hervir dos tazas de leche, de preferencia de coco o soya, agregar una raja de canela, ralladura de jengibre, anís estrellado y una bolita de pimienta. Añade ½ cda de jengibre en polvo. Deja hervir por un par de minutos y retira.

Matcha té

A pesar de que contiene cafeína, la dotación es baja y tiene un componente L-theaina que es reconocido por sus habilidades para calmar y relajar las ondas alfa en el cerebro, de acuerdo con un estudio publicado en Japón. También es rico en antioxidantes, lo que produce positivos efectos en tu metabolismo y mejora la calidad del sueño. Para prepararlo, únicamente caliente una taza de leche, cuando suelte el hervor agrega una cda de matcha, espera unos minutos a que repose y bebe tibio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *