La vitamina E, es valorada por su poder antioxidante que ayuda a reducir el daño de los radicales libres en las células y retrasa el proceso de envejecimiento, que ocasionan las toxinas provenientes de los rayos solares UV y la contaminación.

Según el libro New topics in vitamin E research son fuentes de ella las nueces, almendras, cacahuates, avellanas, aguacate y aceites vegetales de girasol, germen de trigo, maíz y soya. Las verduras de hoja verde como la espinaca y el brócoli, son otra fuente.

Sin embargo, también es valorado porque se convierte en aliada de la salud, pues ayuda:

  • Contra enfermedades cardiacas: reduce las probabilidades de un ataque al corazón o muerte cardiovascular en pacientes que sufren de problemas en el sistema coronario, porque reduce la formación de coágulos y mejora la vasodilatación.
  • En pacientes con diabetes: disminuye hasta en un 40 por ciento el riesgo de sufrir ataques cardiacos, según un artículo publicado en la revista Diabetes Care.
  • Reduce los síntomas de la pre-menopausia: en un estudio realizado a mujeres que cursaban esta etapa en sus vidas, se les suplemento por 12 semanas y aún seis semanas después de haber suspendido la ingesta de un suplemento de vitamina E mostraron mejoría en la textura de la piel y el cabello.
  • Fortalece el sistema inmune: a medida que pasan los años las personas tienen un mayor riesgo de infecciones, ya que las defensas del organismo se ven comprometidas. Sin embargo, investigaciones sugieren que llevar una dieta rica en alimentos con vitamina E, mejora la inmunidad celular.

En la rutina de belleza

También es un eficiente aliado que ofrece:

  • Protección solar: se ha comprobado que cuando se aplica vía tópica, disminuye las quemaduras en las células de la piel e incluso a su ADN, cuando hay una exposición a los rayos UV del sol, de acuerdo con Oregon State University.
  • Psoriasis: en un estudio tras la suplementación con vitamina E, se encontró que es eficiente para reducir los síntomas adversos como picazón, sequedad extrema que forma parches gruesos sobre la piel. Por ello también es eficiente en casos de piel reseca en el invierno.