Siempre me he preguntado en que horario del día es mejor practicar ejercicio, personalmente me encanta hacerlo por las mañanas, siento que las endorfinas que generan me ponen de excelente humor a lo largo del día.
Pero vamos a ver los resultados arrojó un estudio realizado en Dinamarca:
- Los especialistas encontraron que al ejercitarse durante las primeras horas de la mañana se genera una quema de grasa que continua en las horas posteriores a la sesión. Probablemente las células musculares son las responsables de metabolizar mejor el azúcar y la grasa.
- Mientras que en la noche se aumenta el gasto de energía de todo cuerpo por un período prolongado.
Por lo que concluyeron que ningún horario es mejor que otro. Sin embargo, es una realidad que el ejercicio debe formar parte de tu vida cotidiana, pues mejora tu estado de ánimo, te permite dormir y descansar por las noches e incluso reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Lo ideal es realizar, al menos, 150 minutos de actividades aeróbicas, repartidas en varias sesiones a lo largo de la semana. Complementarlo con dos sesiones que requieran de estiramientos como las que provee la yoga o los pilates, de acuerdo con Mayo Clinic.