Recuerda que no todos los cuerpos son iguales, algunas mujeres experimentan molestias menstruales como cambios de humor, dolor de cabeza, cólicos, inflamación, e incluso fatiga, y otras no los padecen. Incluso una misma mujer nunca presenta un ciclo menstrual igual.

Afortunadamente algunos remedios naturales pueden reducir la severidad de las molestias:

  1. Ingerir dos cápsulas de cúrcuma dos días antes del inicio del período, reducirá la inflamación. Los científicos señalan que mejora el estado de humor al mismo tiempo.
  2. Elimina los alimentos con azúcar que incrementarán las fluctuaciones en la sangre, además suele inflamar, lo que podría aumentar los calambres. .
  3. Sin embargo, tomar un trozo de chocolate amargo, puede mejorar tu ánimo. Desafortunadamente comerlo en exceso elevará los niveles de prostragladinas, en es especial si tiene azúcar incrementará los cólicos menstruales. 
  4. Ejercitarte es otra buena opción, pero debes ser cautelosa con el tipo de ejercicios que eliges en esos días. Los abdominales suelen incrementar los cólicos. Tal vez nadar te relaje mentalmente y también el abdomen con lo que descenderán los calambres.
  5. Disfruta de unos agradables encuentros sexuales, los orgasmos se convertirán en tus aliados y al mismo tiempo mejorarán tu estado de ánimo, al liberar endorfinas que también se le llama la hormona del placer y oxitocina, conocida como la hormona del amor.
  6. Evita usar pantalones o pantaletas ajustadas que provocarán molestias con la inflamación.
  7. Consumir magnesio en conjunto con vitamina B6, puede reducir los síntomas, de acuerdo con un estudio realizado por a mujeres. Sin embargo, tu médico es quien debe recetar la dosis adecuada.
  8. Según un estudio las mujeres que consumieron 420 mg de canela tres veces al día, tres días antes del período redujeron los efectos nocivos. Así que prueba a tomar un té, rociarlo sobre tu yogur matutino o añadirlo a un batido.