Sin calorías

¿Sabías que una taza de café no posee calorías? En efecto, además contiene polifenoles un tipo de antioxidantes que eliminan los radicales libres que produce la contaminación y que han sido vinculados con problema de síndrome metabólico y diabetes tipo 2. Investigadores sugieren que ofrece protección contra el síndrome metabólico.

¿Esta aromática bebida es una de tus favoritas? Te vamos a contar algunos de los beneficios que genera en tu salud:

  • Es una buena idea tomarlo después del entrenamiento, dos tazas son capaces de reducir hasta en un 48 por ciento los dolores post-entrenamiento, de acuerdo con un artículo publicado en Journal Pain.
  • Reduce las probabilidades de sufrir la enfermedad de Parkinson, a pesar de tener antecedentes genéticos, según recientes estudios realizados en Suecia.
  • Se ha comprobado que previene la inflamación neural y disminuye las probabilidades de desarrollar gota, especialmente en hombres, de acuerdo con el estudio Incidence and risk factores for gout in white men, efectuado a 50,000 hombres y publicado por JAMA.
  • Investigadores de Brasil descubrieron que mata las bacterias en los dientes que provocan las caries. Sin embargo, si le agregas leche o azúcar desaparece dicha habilidad de la bebida.
  • Actualmente el riesgo de contraer melanoma se ha disparado considerablemente, pero un estudio publicado en Journal of The National Cancer Institute encontró que el riesgo se minimiza notablemente al consumir dos o tres tazas de café semanalmente.