Debo reconocer que la manzana es una de mis frutas favoritas, se convierte en un excelente snack que puedo llevar en la bolsa o es la aliada perfecta de mis batidos matutinos.

En la mitología griega las manzanas se asociaban con Afrodita, la diosa de amor y en la mitología nórdica, la diosa Iðunn (la diosa siempre joven) quien era la encargada de cuidar y proteger el árbol que daba las manzanas doradas que otorgaban juventud y vida eterna a los dioses.


A nivel espiritual, las manzanas representan el poder del amor y se vinculan a la energía femenina y el poder de la Tierra, haciéndolas las mejores aliadas para hacer regalos especiales a quienes amamos e incluso, se cree que tienen magia para atraer el amor.

Una de mis preferidas es la variedad Cripps Pink, fue creada por el genetista John Cripps y salió a la venta por primera vez en 1991. Los expertos de Manzanas de Washington señalan que nació de la unión de las manzanas Lady Williams y Golden Delicious, se caracteriza por su piel rosa brillante, textura firme y crujiente, con un sabor único; acidito y dulce a la vez.


Son un símbolo de amor.
En 2014 esta manzana se convirtió en un ícono para la comunidad LGBTTI al estar presente en las marchas de Reino Unido representando al amor sin género; al amor humano. Por su color, son perfectas para regalar el Día del Amor y la Amistad, ya que, en conjunto con la simbología antes mencionada, la convierten en la fruta de los enamorados.


Amar es regalar salud
Las manzanas son una fuente natural de energía y una sola manzana proporciona una cuarta parte de la vitamina C que necesitas en tu día. Además, contienen boro, que mantendrán tus huesos fuertes y pectina, que mejorará tu digestión y si quieres cuidar tu figura, debes saber que 100 g de manzana equivalen a 50 calorías, por lo que son el complemento ideal para una dieta saludable.


Así que en este mes del amor y la amista