6 trucos para eliminar el resfriado

Los remedios son casi tan comunes como el resfriado común, pero ¿son efectivos? Lo cierto es que, si bien nada puede curar un resfriado, hay algunos remedios que ayudan a aliviar los síntomas para disminuir las molestias. Expertos de Mayo Clinic te brindan  información útil sobre los remedios comunes, que son eficientes.

Adóptalos

Si contraes un resfriado, es probable que te enfermes por una o dos semanas, pero eso no significa que debas padecer. Es ocasionado por un virus, es contagioso, desencadena flujo nasal, estornudos, congestión, dolor de garganta y en ocasiones fiebre. Además de descansar lo suficiente, con estos remedios lograrás una notable mejoría:

  1. Mantente hidratado, el agua, jugo, consomé o agua de limón tibia con miel descongestionan y previenen la deshidratación. Evita tomar alcohol, café y refrescos con cafeína, ya que empeoraran la deshidratación.
  2. Descansa, tu cuerpo necesita sanar.
  3. Alivia el dolor de garganta, realiza gárgaras con agua salada, disuelve 1/4 cucharadita de sal disuelta en una taza de agua tibia. Disminuirá el dolor o la irritación de garganta de forma temporal.
  4. Combate la congestión, con gotas nasales de solución salina aliviarás la congestión y el malestar. Basta aplicar dos o tres en cada fosa nasal.
  5. Agrega humedad al aire, un vaporizador o humidificador de aire frío conseguirá descongestionarte. Cambia el agua diariamente y limpia el aparato de acuerdo con las instrucciones del fabricante. No uses vapor, pues no se ha demostrado que sea útil y provoca quemaduras.
  6. Bebe líquidos calientes, se utiliza en diversas culturas consumir líquidos calientes, como sopa, té, o jugo de manzana caliente, calma y alivia la congestión al aumentar el flujo del mucus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *