El aguinaldo es una prestación laboral a la que los trabajadores tienen derecho. Es una remuneración extra a lo que se percibe como salario, y para muchos es una garantía que los ayuda a equilibrarse económicamente al término de cada año. 

Sin embargo, por las fechas en que se paga, muchas personas no lo distribuyen estratégicamente y caen en la trampa de gastarlo en cosas innecesarias, quedándose incluso con más deudas que las que antes tenían y empezando el año nuevo con problemas económicos aunados a la cuesta de enero. 

Se recomienda hacer una distribución inteligente de este beneficio para poder gozar de seguridad económica sin dejar de darse gustos que en otra temporada del año no se puede. Algunos expertos recomiendan utilizar el mayor porcentaje del mismo (50%) para liquidar deudas que se tengan pendientes, otra parte para el fondo de ahorro de emergencia (10%), invertir una cantidad en algo que sea útil (15%) y el resto para gastos personales (25%). 

Una inversión y compra inteligente es la contratación de un servicio que brinde seguridad en algún ámbito para el nuevo año que está por empezar. Un Seguro de Vida, de Gastos Médicos Mayores, de Auto, de Vivienda o incluso un seguro de mascotas puede ser una excelente inversión, y el aguinaldo brinda la oportunidad de adquirirlo y regalarnos tranquilidad. 

inter.mx comprende tus necesidades y te acompaña en el proceso de invertir en protegerte a ti y a los tuyos. Ofrece diversas opciones para proteger tu vehículo con Coche Seguro que incluye gestoría en trámites vehiculares, descuentos en limpieza vehicular y reposición de llave en caso de robo, entre otros más, tu salud y la de tu familia con Médico Seguro que brinda seguridad financiera ante gastos de atención médica y hospitalaria en caso de surgir algún imprevisto,  tu vida y la de los que amas con Vida Segura y la salud de tu mejor amigo con Mascota Segura.