El siempre deseas que cosas ocurran para tener felicidad es complicado y una situación común. Por lo regular, esperas a acceder a una mejor posición en el trabajo para sentirte mejor, o vivir en un departamento más grande, o tener otros amigos. La lista podría continuar. Probablemente los buenos resultados están más cerca de lo que imaginas. En efecto, de acuerdo con los escritores y expertos meditadores de Altered Traits, la solución puede ser meditar.

Conoce los efectos benéficos

  • Disminuye el estrés, así lo demostró un grupo de maestros, que tras ocho semanas de meditaciones se sintieron menos ansiosos y deprimidos. Lo mejor, es que se volvieron más compasivos.
  • Enfoca tu atención, tras meditar es menos probable que te distraigas de tus actividades cotidianas o que requieras pasar extenuantes jornadas frente a tus dispositivos electrónicos. Estos resultados se observaron en un grupo que meditó durante seis meses y sintió los efectos positivos.
  • Dejarás de atormentarte, es decir, ya no serás excesivamente crítico contigo e infeliz, ya que la meditación te vuelve compasivo e incluso reduce el riesgo de sufrir depresión.
  • Incrementa tus conexiones sociales, así lo demostró otro estudio, en el que se formaron dos grupos: uno se dedicó a la práctica de yoga y meditación, por su parte el segundo realizó ejercicio aeróbico. Tras ocho semanas los expertos realizaron mediciones y encontraron que quienes meditaron redujeron la ansiedad que sentían al socializar con otras personas.
  • Baja los niveles de inflamación, en el cuerpo que en muchas ocasiones es generado por largos períodos de estrés, donde se segrega cortisol. Lo mejor, es que representa una opción más barata y sencilla, que consumir medicamentos.

Así que no lo pienses más, desde las primeras meditaciones sentirás cambios positivos en tu persona y se incrementarán con las prácticas continuas.