Si ya estás en el camino para cuidar tu salud y nutrición, las manzanas se convertirán en excelente aliadas. Una fruta que se sumará a tu estilo de vida y que te permitirá llevar una dieta balanceada.

Una correcta alimentación podría ayudarte a tener suficiente energía y los nutrientes necesarios para mantenerte saludables. Un camino para lograrlo es añadir una manzana al día, sea de forma natural o aderezada de diversas maneras. Es un excelente snack, a media mañana o por la tarde.

A continuación te comparto algunas razones para ir por una jugosa manzana, en cualquiera de sus variedades:

  • Contiene polifenoles, las manzanas de Washington además de su sabor, forman parte del selecto grupo de las súper frutas. Aportan polifenoles (antioxidantes) que son los encargados de contrarrestar los radicales libres en nuestro organismo.
  • La fibra que contiene es ideal, ya que podría ayudar al sistema digestivo. Gracias a sus características, diversos estudios y especialistas de la salud las recomiendan como aliadas en diversos procesos gástricos.
  • La pectina actúa como prebiótico, fibra vegetal, favorece una digestión saludable, lo que reduce el riesgo de estreñimiento.
  • De acuerdo con el departamento de Nutrición de la Universidad de Florida, Estados Unidos, la fibra integrada en una manzana podría ayudar a desintoxicar el organismo y desinflamar el estómago.
  • Son la colación ideal, es una fruta muy versátil que se puede llevar de forma fácil, preparar de diversas maneras y encontrar en casi cualquier lugar. Así que elígela por la mañana o en las tardes.

Así que ya lo sabes, dale una oportunidad a las manzanas de Washington para descubrir sus beneficios y el gran sabor que le aportará a tu vida. ¡Entre el desayuno, comida o cena te sentirás increíble!