No sólo se conviertan en el cómplice perfecto de una tarde de cine en casa. Existen otros motivos por las que debes convertirlas en tu cómplice.

  1. Es el perfecto snack, así es dos tazas lograrán que sientas saciedad entre comidas. Sólo que debes considerar prepararlas tu y no agregar ni mantequilla o aceite y mucho menos grandes cantidades de sal. Prueba a añadirles un poco de chile piquín en polvo. Te encantará su sabor.
  2. Otro de sus atributos es que son baja en calorías, imagínate tan sólo 30 calorías por taza y son ricas en fibra insolubre, así que son una excelente opción para olvidarte del estreñimiento, ya que agilizan el tránsito intestinal. Pero, no abuses de este snack, ya que podría generar el efecto contrario y crear diarrea. Recuerda todo con medida nada con exceso.
  3. También tienen la virtud de poseer polifenoles, un tipo de antioxidantes, que actúan como escudos frente a los radicales libre que produce la contaminación y el estrés; además reducen la inflamación.  Según un estudio publicado realizado por la University of Scranton, ofrecen 13% de antioxidantes, así que son tan eficientes para proveerlos como frutas y verduras.
  4. Mantiene estables los niveles de azúcar, lo que las convierte en un excelente snack. Brindará saciedad, evitará que te des un atracón en la comida y que disminuye tu nivel de productividad. Como no poseen azúcar son ideales para personas diabéticas.
  5. Finalmente son ricas en hierro, de hecho contienen un mayor porcentaje que las espinacas. ¿Sabes para que sirve este mineral? Es responsable de transportar oxígeno a los músculo e incluso el cerebro, por ello son excelentes para aumentar la concentración y reducen los niveles de irritación.

Así que ya lo sabes disfruta de un bowl de palomitas libre de preocupaciones.