Hace aproximadamente un año que la vida cambio, después de la declaración de la pandemia de COVID-19, han sido meses desafiantes. Sin embargo, aún no ha terminado y mantenerse el mayor tiempo posible en casa, suele ser un desafío que en ocasiones provoca estrés. ¿Cómo mantener la calma? Los expertos sugieren:

  • Distanciamiento social, no significa que no puedes hablar con tus amigos. Realiza reuniones virtuales, vuelve a celebrar a tus amigos. Tal vez puedes mandarles el link para conectarse con las instrucciones de que se pongan su pijama y que tengan una taza de té a un lado, la idea es que se pongan al día de forma relajada. Será divertido, ¿te animas?
  • Haz una pausa, es verdad que las actividades en casa se han multiplicado y las jornadas laborales se han incrementado. Sin embargo, puedes tomarte tiempo por la tarde, para realizar una meditación o simplemente para realizar una serie de estiramientos que te permitirán aclarar la mente para continuar con tus labores.
  • Evalúa tus prioridades, tal vez antes te sentías feliz al ponerte tus zapatillas, posiblemente ahora andas de pants para sentirte en casa más cómoda, pero cuida que te sientas cómoda y feliz con la ropa que usas. Tal vez, antes ahorrabas para salir de viaje, probablemente puedas emplear ese dinero para realizar renovaciones en el hogar, lo que te permitirá sentirte contenta en tu casa.
  • Empieza tu día positivamente, estírate y antes de salir de la cama decreta “hoy será un día excepcional”. Estarás entrenando a tu mente para tener un día positivo.
  • Come cosas saludables y que te agraden, o que te permitirá tener mejores digestiones. Recuerda incluir frutas, verduras y leguminosas.
  • Antes de acostarte agradece por las bendiciones que se presentaron a lo largo del día. Poco a poco notarás como tus días son más cortos y más llenos de alegría.