Últimamente es una prioridad cuidar tu sistema inmunológico y se ha descubierto que la vitamina D es esencial para mantenerlo sano y fuerte. ¿Quieres conocer más de sus beneficios:

  1. La vitamina D, es aclamada porque mantiene los huesos sanos, al fomentar la absorción intestinal de calcio, sin ella el cuerpo sólo es hábil para obtener un 10 o 15 por ciento de calcio por si sólo por ello la necesita. Pues cuando hay ausencia de este mineral se incrementan las posibilidades de fracturas en los huesos.
  2. Aumenta la efectividad del sistema inmunológico, al regular la absorción de calcio y fósforo indispensables para el crecimiento y cuidado de dientes y huesos, Además de ofrecer resistencia ante ciertas enfermedades.
  3. De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association, disminuye las probabilidades de sufrir enfermedades cardiacas y esclerosis múltiple.
  4. Al consumir suplementos de calcio y vitamina D, puede tener efectos supresores del apetito, según un estudio publicado por el British Journal of Nutrition. Sólo que tu médico es quien debe recetarlo e indicar la dosis adecuada, si es que deseas integrarlos en un régimen para perder peso. 
  5. Actúa como un regulador del estado de ánimo. De hecho los investigadores han encontrado que la deficiencia de vitamina D, es común en las personas que experimentan ansiedad y depresión.

De dónde obtenerla

¿Sabías que la obtenemos del sol? En efecto se produce por la acción de los rayos solares en nuestra piel, por ello se le conoce como la vitamina del sol.  Aunque es considerada una de las cuatro vitaminas liposolubles, técnicamente no es una vitamina, porque se produce en el cuerpo humano; sólo el pescado y las yemas de huevo son una fuente de ella, pero debe ser transformada en el cuerpo para obtener sus beneficios, según informes de Harvard Medical School.