Incluir los siguientes nutrimentos en tus comidas principales, evitarán que sientas ataques de hambre rápidamente, ya que brindan sacieda. Conócelos e inclúyelos en tus compras periódicas:

  • Aguacate, su cremoso sabor lo hace un excelente complemento, además está repleto de grasas saludables y fibra, por lo que tu cuerpo lo digerirá lentamente, al tiempo que te mantiene satisfecho un lapso mayor de tiempo. Posee ácido oleico y linoleico, que reducen los niveles de colesterol e incluso el riesgo de enfermedades cardíacas. Prefiérelo en lugar de mayonesa.
  • Huevos, una de las mejores opciones para desayunar. ¿Sabías que son ricos en omega 3, esencial para el funcionamiento adecuado del cerebro, el cual incluso evita la inflamación en articulaciones. Un estudio reporta que tras consumirlos a diario por 4 semanas, disminuyó la hormona grelina encargada de regular el apetito.
  • Plátano, es el complemento de un licuado, también es otra fuente de fibra que ralentiza la digestión y te brinda una mayor saciedad, por un lapso mayor de tiempo. Lo mejor es su propiedad de metabolizar los carbohidratos y grasas en energía, por lo que te sientes energizado cuando lo consumes.
  • Lentejas, al consumir un tazón lograrás estimular los péptidos, que provocan que te sientas satisfecho. Son ricas en proteína, así que son una excelente opción en tu régimen nutricional si eres vegano. También poseen hierro, esencial para ayudar a oxigenar tu sangre.
  • Yogur griego, no posee azúcar y además tiene una gran cantidad de proteínas, que te brindan la energía para continuar con vitalidad las actividades de la jornada. Es una excelente fuente de calcio que ayuda no sólo a fortalecer los huesos, también mejora tu sistema nervioso.