¿Sabías que el ácido hialurónico es una molécula que hidrata la piel, aporta elasticidad y mejora su aspecto en general? Esto repercute en un aspecto más rejuvenecido y firme.

En el rostro sus usos más comunes son la disminución de los surcos nasogenianos, conocidos como las líneas que enmarcan los labios y suben hasta la nariz; la aplicación en el entrecejo, frente y ojos para disminuir las líneas de expresión, ojeras y bolsas; en labios y el perfilamiento de rostro, entre otras.

Después de una aplicación de ácido hialurónico el resultado es inmediato, aunque los pacientes pueden verificar el antes y el después con asombro en 2 o 4 semanas más, gracias a la captación de agua propia del compuesto y que se va integrando en el tejido del paciente.

Los buenos resultados tras su aplicación son claro ejemplo de la popularidad que ha ganado en años recientes, lo que incluso ha provocado que su aplicación sea cotidiana en los consultorios médicos, tanto de cirujanos plásticos como de dermatólogos. 

Elecciones precisas

“Cuando una persona se decide a hacer este tipo de procedimientos, lo ideal es que vaya con un especialista certificado, de entrada debe ser un médico y tener cédula profesional que avale su ejercicio”, señala la doctora Betsy Lordmendez, especialista en medicina estética con especialidad en antienvejecimiento.

Inconvenientes

Una mala aplicación o el uso de un producto caducado se convierten en una pesadilla para quien se lo aplica, ya que suele generar efectos adversos: “entre los más comunes están la formación de nódulos, los hematomas, enrojecimiento del área inyectada y asimetrías. En la mayoría son prevenibles porque depende de la aplicación del producto”, advierte la especialista.

Aunque las reacciones de hipersensibilidad son poco frecuentes, también se pueden presentar, por ello, también se recomienda hacer un test previo que revela si la sustancia más adecuada para el paciente es el ácido hialurónico o el botox.

Incluso se han dado casos de necrosis cutánea, misma que se produce al introducir el material para rellenar en las arterias, lo que provoca una coloración violácea en la piel, dolor y ulceraciones.

Cuidados precisos

Estas son las recomendaciones de la doctora tras la aplicación de ácido hialurónico:

– Evita asolearte

 -Limpieza diaria

– Usar protección solar

– Mantener la piel hidratada

– No tocar la zona inyectada

– Dormir boca arriba

Para mayores informes accesa a: https://esteticamedica.mx