Uno de tus objetivos de año nuevo es lograr que la báscula marque menos kilos cuando te subas a ella? Es fácil lograrlo con constancia y al elegir alimentos que se convierten en tus aliados. N
¿Sólo deben poseer fibra para ser tus cómplices en este reto, estás lista para conocerlos?
- Garbanzos, poseen antioxidantes que estimulan el sistema inmunológico y minerales que evitan la inflamación, al tiempo que optimizan la digestión. Debes saber que son una fuente de proteínas, ya que poseen nueve aminoácidos esenciales, por lo que son aptos para dietas veganas o vegetarianas. Lo mejor, son bajos en calorías 28 g poseen tan sólo 48 calorías.
- Chícharo, una taza de ellos equivale a 8 g de proteína, son una fuente de hierro que decrece las probabilidades de sufrir de anemia cuando te encentras siguiente un régimen nutricional para bajar de peso, además transportan oxígeno a las células y e incrementan la producción de glóbulos rojos. Cuentan con carotenoides por lo que reducen el riesgo de degeneración macular.
- Manzana, a pesar de ser un fruto una sola pieza tan sólo contienen 130 calorías, por lo que se convierte en un excelente snack entre comidas, su cáscara está compuesta por pectina que ayuda a saciar el apetito y evita el estreñimiento, de acuerdo con Juan Carlos Moreira, representante de los agricultores del estado de Washington en México. Prueba cualquiera de las ocho variedades que se producen en esa parte de Estados Unidos: Gala, Red Delicious, Fuji, Honeycrisp, Granny Smith, Cripps Pink, Golden Delicious y Cosmic Crisp®.
- Aguacate, a pesar de que es considerado una grasa, es del tipo saludable, ya que está compuesto de ácidos oleicos. Un estudio encontró que sustituir 30 g de grasa por aguacate producen saciedad y provocan que tu metabolismo queme más calorías tras ingerirlos.
- Atún, conocido porque tiene grandes dotaciones de omega 3 y proteína magra. Así es ideal para incluirlo en la cena, ya que es ligero, facilitará la digestión mientras duermes y logrará que te sientas saciedad rápidamente.