¿Sabías que el Ayurveda es una ciencia milenaria? En efecto, se trata de medicina holística más antigua, se le conoce como la ciencia de la vida en la India. Logra un estado natural e inherente para que la persona viva de manera armónica consigo misma y el entorno. Su objetivo es la prevención y el mantenimiento de la salud. Mientras que su tratamiento se enfoca en restablecer el equilibrio de las defensas, fortalecer los tejidos y la mente.

Conoce productos ayurvédicos que consiguen el equilibrio mientras cuidan tu salud:

  • Limpia lenguas: úsalo en las mañanas para eliminar las toxinas que suben del tracto digestivo durante la noche, de esta forma si pasas saliva, comes o tomas algo, no permites que regresen al estómago. Además, elimina la capa gruesa que se forma en la lengua, el mal aliento y te da una sensación de frescura.
  • Copas para limpiar los ojos: ¿sufres de dolor, sequedad o alergias en los ojos? Las copas son ideales para ti. Además, hidratan, reducen las alergias y eliminan el dolor, disminuyen la aparición de jaquecas desde leves hasta migrañas. Solo tienes que poner agua de rosas combinada con agua natural purificada y lavarlos en las mañanas.
  • Net: es una jarrita para limpieza nasal, se usa de forma general con agua purificada y sal rosa del Himalaya o sales de Epson. Se introduce en un orificio nasal primero y después en el otro, es ideal para eliminar sinusitis y exceso de mucosidad en general. Es maravilloso para prevenir y tratar enfermedades de vías respiratorias, dolores de cabeza, migrañas y alergias. Su uso constante limpia el tracto respiratorio de partículas de polvo y de contaminación.
  • Ghee: el oro líquido, es mantequilla clarificada, lo que quiere decir que se somete a un proceso de cocción lenta para separar las grasas saturadas y eliminarlas. Es ideal para cocinar y untar sobre tus alimentos. Ayuda a optimizar la digestión y a absorber mejor los nutrientes en el cuerpo. Y aunque no lo creas también beneficia la calidad de la piel, ya que humecta el cuerpo de adentro hacia afuera.
  • Leche dorada: los dos ingredientes estrella de esta mezcla son la cúrcuma y la pimienta negra. Disminuye la inflamación intestinal y promueve una buena digestión, equilibra la microbiota intestinal. Es antibacterial y antiviral, así que elimina los agentes infecciosos que atacan al sistema respiratorio y alivia la garganta irritada y la congestión nasal. Reduce los efectos del estrés oxidativo causante del envejecimiento prematuro y enfermedades crónico-degenerativas. Acelera el metabolismo agilizando la eliminación de la grasa acumulada en el cuerpo.  

Son excelentes aliados de la salud, puedes adquirirlos en la tienda de Mahat Ayurveda & Yoga, ubicada en el Centro Comercial de City Market de Santa fe o en su plataforma virtual www.mahat.mx  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *