Ante el incremento mundial frente  la variante ómicron es esencial mantener fuerte el sistema inmune. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que aún no existe evidencia certera de que sus síntomas sean distintos a los de otras variantes. Sin embargo, diversos estudios alrededor del mundo si están encontrando pequeñas diferencias de síntomas presentados en pacientes con la nueva variante, señaló la Dra. Patricia Ramírez, infectóla gapediatra, investigadora extramuros del Instituto Nacional de Pediatría.

Los signos que crean una alerta, pues podría tratarse de ómicron son:

  • Fatiga.
  • Dolores de cabeza, cuerpo.
  • Dolor de garganta y tos ocasional, que por lo regular es seca, de acuerdo con el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) confirmó que el 89% de las personas lo presentan.

A pesar de la gran cantidad de estudios científicos aún no se encuentra la solución para inhibir el COVID-19 y sus diferentes variantes. Por lo tanto los expertos sugieren mantener un sistema inmunológico fuerte, de acuerdo con Harvard Medical School, hay que instaurar algunos hábitos saludables:

  • Evitar la inflamación, lo puedes lograr a través del régimen nutricional, restringe los alimentos dulces y salados en exceso, además de los procesados. La dieta mediterránea es una excelente aliada ya que incluye, frutas verduras, frutos secos y omega 3; es fácil obtenerlo del salmón, chía, aceite de oliva, aguacate y aceitunas. También es recomendable dormir entre siete y ocho horas para permitir la regeneración celular.
  • Es esencial el uso de mascarilla al salir de casa, los estudios revelan que la versión NR95, es eficiente para reducir la transmisión del virus. No olvides lavar las manos frecuentemente y durante 20 segundos.
  • El Dr. Gerardo López, alergólogo e infectólogo pediatra, director general de Asistencia Pediátrica Integral (API), sugiere añadir un tratamiento integral inmunomodulador como pidotimod para brindar inmunidad protectora contra los agentes infecciosos llámense virus o bacterias, sobre todo en los niños que tienen un sistema inmune inmaduro, en personas con alguna enfermedad crónica como diabetes y en los adultos mayores en el que su sistema inmunológico está envejeciendo. Que ha demostrado su eficacia frente a las infecciones respiratorias al reforzar las acciones inmunológicas del cuerpo. Pregunta a tu médico, si puedes tomarlo, recuerda que no es recomendable auto medicarse.