Ellas han sido empleadas por culturas milenarias para ayudar a resolver o controlar algunos problemillas de salud. Adóptalas para darle un giro a tus platillos y bebidas, al tiempo que beneficios a tu organismo.
- Canela: recomendable para personas que sufren de problemas diabéticos, pues ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, de acuerdo con American Diabetes Association. Pero, también es un eficiente antioxidante que combate la inflamación.
Consúmela: en forma de té o añade a tu licuado matutino.
- Salvia: reduce la severidad de los síntomas de sudoración y sofocos nocturnos que sufren las mujeres menopáusicas, de acuerdo con un estudio publicado en Journal of Medical Research & Health Sciences. Otro de sus beneficios es que mejora la función de la memoria.
Consúmela: añade a la pasta guisada con jitomate y hasta a la pizza.
- Cúrcuma: entre sus componentes más conocidos se encuentra la curcumina que combate el daño oxidativo que produce ciertos factores externos como la contaminación, el sol y el humo del tabaco que suelen provocar envejecimiento prematuro y un aspecto apagado en la piel. Es un potente antiinflamatorio, por ello se sugiere su consumo en pacientes que sufren de artritis reumatoide, según informes de Phytotherapy Research.
Consúmela: excelente para darle un nuevo sabor a las carnes, pero también es uno de los principales ingredientes de la leche dorada.
- Ajo: tiene la propiedad de combatir las infecciones, por lo que es un aliado para fortalecer el sistema inmune. Aunque es útil para reducir el colesterol también y se ha encontrado que reduce la presión arterial.
Consúmelo: es muy fácil añadirlo en guisados licuado o picado para darle un sabor característico a las carnes o pescados.