Exactamente no se saben las causas de este doloroso y latente dolor de cabeza. Los expertos señalan que puede ser el resultado de cambios hormonales, emocionales, jet lag, hipoglucemia que produce bajos niveles de azúcar en la sangre, excederse en la rutina de ejercicio, deshidratación, exceso de alcohol, alimentos ahumados, ciertos tipos de queso y hasta la herencia juega un papel importante según informes de NHS.

De acuerdo con un reciente estudio publicado por BMS, es posible que al incluir en la dieta alimentos ricos en omega 3, la frecuencia de los episodios de migraña disminuyan. El análisis incluyó a 182 pacientes, a los cuales se les suministro cada tercer día un régimen nutricional rico en omega 3 y 6 durante 12 semanas. Al término de ese lapso se detectó no sólo los episodios disminuyeron, también la severidad de ellos.

Cuáles serán esos aliados nutricionales:

  • Salmón, que además es una fuente de proteína que ayuda a proteger los huesos y contribuye a la formación de músculos, durante el proceso de envejecimiento, según informes de un estudio publicado por BJN.
  • Atún, rico en vitamina B12 que es esencial para el desarrollo de glóbulos que previenen la aparición de anemia. Además reducen el riesgo de sufrir de presión alta pues el omega 6 disminuye los niveles de colesterol.
  • Aguacate, es una fuente de grasas saludables y fibra que brinda saciedad y mantiene estables los niveles de azúcar. Lo mejor contiene un antioxidante que disminuye los daños que suelen ocasionar los rayos ultravioleta en la visión.
  • Chía, a pesar de su minúsculo tamaño son una fuente de fibra, ácidos alfa linoleicos y omega 3 que ayudan en la pérdida de peso. Incluso mejoran la digestión y evitan el estreñimiento.  Es importante destacar que siempre deben hidratarse en agua, para evitar que se adhieran al sistema digestivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *