¿Sabías que cuando no duermes bien, eres más propensa a padecer de infecciones? De acuerdo con the National Sleep Foundation, en este caso tu cuerpo produce menos citoquinas, unas proteínas que son aliadas para combatir la inflamación e infecciones, por lo que tu sistema inmune reduce su eficiencia. Incluso se ha comprobado que cuando la pérdida del sueño es crónico, disminuye la efectividad de la vacuna contra el sueño.

La sana distancia, en esta cuarentena en casa ha provocado cambios en las rutinas, que han ocasionado alteraciones en el sueño. A raíz de ello, las personas han acudido más que nunca a Pinterest, en busca de ideas acerca de cómo dormir mejor (+177%) o técnicas de relajación para mejorar el sueño (+55%).

Conoce otras opciones que han ayudado a personas de todo el mundo a conciliar un óptimo descanso:

  1. Estírate: adoptar espacios en casa como el comedor, la cocina o el sofá, quizás no sea la mejor opción para trabajar por largos períodos de tiempo, pues llegan a ser incómodos para tu espalda. Sin embargo, los ejercicios de estiramiento (+70%) y las pequeñas rutinas de ejercicio de 5 minutos antes de dormir (+117%), ayudan a disminuir esa incomodidad a través del sueño, lo que te permitirá trabajar óptimamente al día siguiente.
  2. Medita: trabajar en casa por prolongados lapsos no es tan sencillo, pues el agotamiento mental, también forma parte de esta nueva rutina. Sin embargo, las personas han descubierto que la mejor solución para mantenerse concentrados, relajados y conectados con ellos mismos, con el fin de canalizar su creatividad en su trabajo es meditar. Ya sea a través de ejercicios básicos de meditación para antes de ir a la cama o a través de la alineación de chakras que fortalecen la concentración (+102%)
  3. Experiencias sensoriales: tienen un papel importante en el descanso, ya que es uno de los vínculos principales con el subconsciente. Entrar en contacto con ellos, facilita un estado de relajación. Puedes apostar por sonidos de mar que emulen la suavidad de las olas, hasta videos de satisfacción (+75%) que apelen su sensibilidad o de decoración (+154%) para olvidarte de la ansiedad y el estrés.
  4. Hogar confortable: la constante actual es el cambio, incluso la forma en que nos relacionamos con nuestro hogar, pues se ha convertido en el escenario principal tanto de la vida personal como profesional, por lo que surge la necesidad de transformarlo en el espacio más cómodo. Puedes apostar por integrar luces suaves para alcobas, así como aromatizantes naturales para hacer más reconfortantes tus espacios.

Soñar, no sólo es una actividad esporádica, también forma parte de nuestro bienestar físico y emocional.