Las vacaciones de fin de año están cerca, sin embargo tienes tiempo todavía para planear las tuyas sin pagar excesivamente. Recuerda que la clave es planear y algunos de los siguiente tips, te pueden ayudar a lograrlo:

  1. Destinos nuevos: ciudades como Cancún, Nueva York, Miami, Madrid, París o Roma son algunas de las más visitadas en temporadas vacacionales, pero existen muchos otros destinos que quizás no son tan frecuentados y que tienen atracciones increíbles por descubrir. ¿Qué tal una playa virgen en Baja California o algún pueblo mágico en Yucatán? Investiga sobre nuevos destinos y atrévete a ser de las primeros en disfrutar y conocer su cultura local.
  • Tarifas aéreas: comprar los vuelos por lo menos 4 ó 5 semanas antes te permitirá encontrar precios justos; elige los complementos del vuelo que mejor se adapten a ti, desde el horario que más te guste hasta asegurarte de cuántas piezas de equipaje puedes llevar durante el vuelo, para evitar incurrir en gastos extra. Si viajas por cualquier aerolínea de SkyTeam, recuerda acumular tus Puntos Premier, o bien adquirir tus boletos con los mismos. Un tip, las tarifas son más bajas en miércoles.
  • Tickets online: te encanta asistir a monumentos y recintos históricos, museos, conciertos o espectáculos, evita filas kilométricas e incluso sold out comprando tus tickets por internet con semanas de anticipación. Adquirirlos de esta forma no sólo te ahorrará tiempo, sino también te brindará descuentos o promociones. Recuerda que si eres Socio Club Premier, con tus Puntos puedes adquirir entradas a este tipo de eventos, así como utilizarlos para vivir experiencias exclusivas
  • Compra local: en temporada alta los comercios turísticos pueden subir sus costos por el incremento de la demanda, pero si buscas un poco más, podrás descubrir alternativas que se acoplen a tu presupuesto. Por ejemplo, para comer busca restaurantes locales y alejados de las aglomeraciones, que suelen ser más económicos y te permitirán disfrutar de la comida típica del lugar.
  • Reserva tu estancia: confirmar tu hospedaje con dos meses de anticipación te ayudará a encontrar los mejores precios, promociones y una mayor disponibilidad de cuartos. En hotelesenlinea.clubpremier.com puedes hallar una extensa variedad de opciones de alojamiento y acumular Puntos Premier, o bien utilizarlos para reservar tus estancias.
  • Viaja gratis: hoy en día, regalarte unas vacaciones se ha vuelto más accesible y hay muchas opciones para hacerlo sin tener que gastar tanto, o incluso de forma gratuita mediante un programa de recompensas como Club Premier, que te permite acumular puntos al hacer compras en establecimientos, los cuales posteriormente puedes usar para pagar tus maletas, rentar autos, hasta adquirir vuelos y muchos beneficios más.