A pesar de que hoy pasamos más tiempo en casa, la incertidumbre que atravesamos por la pandemia provoca estrés. Obvio, las labores en casa se multiplican como el lavado de trastes. Sin embargo, de acuerdo con un reciente estudio, podrías sacarle provecho y bajar tus niveles de estrés.

¿Cómo?

Es una actividad que te invita a parar un momento, y prestar atención a lo que está sucediendo a tu alrededor. Lavar los trastes brinda la oportunidad de detenerte a pensar en los sucesos del día o relajarte al sentir el agua caer por tus manos o escuchar su sonido.

En fechas recientes la Universidad Estatal de Florida realizo un estudio, en el que voluntarios fueron monitoreados mientras lavaban trastes y observaron que los participantes registraron una reducción significativa en sus niveles de estrés. Señalaron que puede deberse al agua, el sentimiento de limpieza y el aroma del jabón, factores que se conjugan para ayudar a que las personas se sientan menos nerviosas y más tranquilas. Sin embargo, es importante que la actividad sea realizada a voluntad para reportar resultados positivos.

Sácale el mayor partido

Si eres de las personas que no disfruta mucho de lavar los trastes, American Standard, te da algunas ideas que te pueden ayudar:

  • Utiliza un lavatrastes, que posea un aroma que disfrutes.
  • No dejes que se acumulen, intenta lavarlos poco a poco.
  • Si por alguna razón tienes una montaña de trastes qué lavar, organiza el espacio y deja libre la tarja para que sea fácil manipularlos y no sientas angustia al ver la cantidad acumulada.
  • En la actualidad hay una gran cantidad de accesorios para las cocinas, como los de American Standard, que han sido creados con materiales y tecnología que son todo un deleite a los sentidos, como llaves con chorros especiales para lavar los trastes y que incluso estimulan la circulación de sangre por las manos, así como tarjas, hechas de acero inoxidable, equipadas con multicapa StoneLock y sistema SoundSecure que ayudan a reducir los sonidos, vibraciones y minimizar la condensación de humedad debajo de la tarja.