No es ajena al mundo de los viajes, porque los viajeros y la hotelería la consideran imprescindible para los viajes los próximos meses, de acuerdo con datos de Oracle y Skift, que puedes descubrir a continuación:
- Alrededor del 38% de los encuestados en América Latina se sienten cómodos pensando en viajar en los próximos tres a seis meses.
- Sin embargo, apuestan por quedarse más cerca de casa realizando viajes cortos en automóvil (50%) o vuelos domésticos (37%). Además, la mayoría (78%) dice que, si el país avanza en la recuperación de la pandemia de COVID-19, como disminuir el número de casos, estarán dispuestos a viajar más.
- Ante la incertidumbre por delante, los consumidores también exigen un acceso rápido al servicio de atención al cliente para gestionar cambios / cancelaciones de reserva (74%) y políticas flexibles de cancelación / reembolso (66%).
- Señalan que es importante que los hoteles compartan procedimientos de seguridad sobre el virus (86%), tengan reglas de distanciamiento social en espacios públicos (84%) y servicios con tecnología sin necesidad del contacto humano (68%).
Según Christian Guinzburg, director sénior de hotelería LAD & Caribbean de Oracle Hospitality, la tecnología sigue siendo un aliado para proteger las vidas de los viajeros y los trabajadores de la hotelería.
- El 57% de los hoteles han aumentado la frecuencia de limpieza de ambientes y están utilizando pagos sin contacto (52%).
- el 57% de los propietarios de hoteles informa que ya están creando políticas de cancelación y reembolso más flexibles.
- Muchos ejecutivos de hoteles también están limitando el número de huéspedes en el ascensor (47%), animándolos a pedir comida y bebida en páginas web (43%).
- Más de la mitad de los ejecutivos (55%) están considerando el autoservicio para ayudar a los huéspedes con los procedimientos de check-in, minimizando el contacto innecesario.
* La encuesta de Oracle y Skift consultó a más de 41 ejecutivos del sector hotelero de América Latina, incluidos hoteles, operadores de alquiler a corto plazo, líneas de cruceros, hoteles boutique y casinos, para comprender sus puntos de vista sobre la reanudación del mercado. Además, se escuchó a 701 consumidores de la región para comprender el impacto del COVID-19 en los planes de viaje y las expectativas para las estadías en hoteles.