A últimas fechas el ejercicio ha cobrado relevancia, pero no sólo para que la figura tenga un peso saludable, también como parte de un estilo saludable. Se han comprobado múltiples beneficios entre los que destaca:

  • Reduce el riesgo de infecciones, de hecho un estudio detectó en personas que lo realizan, al menos dos veces por semana, tenían un menor riesgo de sufrir enfermedades de las vías respiratorias superiores, ya que aumenta la producción de inmunoglobulinas, las cuales luchan contra la invasión de microorganismos patógenos.
  • Se comprobó en personas delgadas, que realizan ejercicio tres veces por semana, generan menos inflamación, lo cual baja las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes y demencia, según un estudio publicado en SAGE journals. 
  • Eleva tu autoestima, así que apuesta por una rutina de estiramientos en el jardín de casa, si no existe un parque cerca. Tan sólo el estar rodeado de la naturaleza, producirá este cambio.
  • Eleva tu ánimo y reduce la depresión, ya que es un shoot para tu salud mental. Especialmente si lo realizas al aire libre, recuerda que la luz del sol produce vitamina D al tocar tu piel. No es necesario que realices una carrera, incluso actividades de baja intensidad como caminar, o realizar yoga, te llenarán de energía. Bastan 15 minutos para obtener este beneficio; sin embargo, 30 minutos o una hora serán de mayor ayuda.
  • Extermina el estrés, ya que incrementa la concentración de noradrenalina, una sustancia que logra moderar la respuesta del cerebro ante el estrés, por lo que ayuda a lidiar con las tensiones. Es esencial, en este tiempo de pandemia, ya que este enemigo se ha convertido en una sombra silenciosa, generadora de otros efectos adversos.

Si ya estás dispuesta a incluir el ejercicio como parte de tu estilo de vida sano, te encantará la nueva colección Living Movement de Stradivarius, ideal para las mujeres que viven la vida en movimiento y que son adeptas a diversas disciplinas. Así que encontrarás prendas que te acompañarán en diferentes tipos de ejercicios y que te brindarán un look trendy gracias a su tonalidad rosa. Encontrarás ciclistas rosas o verdes combinados con shorts, conjuntos de top y leggins rosa, pantalones con bajos elásticos y cortavientos color block.