Frecuentemente nuestros closets están llenos de ropa, que ya no usamos porque ya no nos queda, olvidamos que la tenemos o simplemente por apego. Pero, ¿realmente necesitas todo? Sin embargo, para permitir que la energía fluya en todos los sentidos, es vital organizar y sacar lo que no usas, para abrir paso a nuevas cosas u oportunidades, de acuerdo con Mari Kondo.

Quizá algunos de los consejos de Go Trendier, app líder en compraventa de segunda mano, te ayudarán y evitarán que incrementes la contaminación por el desecho de prendas. En los últimos años los residuos textiles se han elevado hasta en 811%, de acuerdo con cifras de la Protección del Medio Ambiente.

Hoy en día sólo se recicla el 1% y si continuamos por ese camino se prevé que para el 2025 las prendas producidas igualarán el peso de la población mundial. Así que los siguientes tips, contribuirán a cuidar el planeta, evitar contaminación y lograr que la energía fluya en tu entorno.

  • Trueque: si tu ropa está en buenas condiciones, pero quieres darle un nuevo giro a tu clóset, puedes recurrir a algún bazar de trueque. Para poder encontrar este tipo de lugares, te recomendamos buscar en redes sociales donde regularmente se hacen las convocatorias.
  • Vende: ¿además de renovar tu clóset quieres obtener un ingreso extra? Opta por la compraventa de ropa de segunda mano.  Esta opción se ha popularizado en los últimos años, ya que es una excelente manera de fomentar la economía circular, al mismo tiempo que se beneficia al medio ambiente. Puedes hacerlo a través de apps especializadas como GoTrendier.

Para unirte a esta fashionrevolution, puedes hacerlo a través de bazares, redes sociales o apps especializadas comoGoTrendier.

  • Repara: las prendas que están en buenas condiciones, pero con algún desperfecto ¡No las tires! Mejor opta por el upcycling, es decir, repáralas y reinvéntala
  • Dona: otra opción para darle una segunda vida a tus prendas, es llevarla a alguna fundación o casa hogar, donde otra persona le podrá sacar un mayor provecho. Recuerda que la ropa debe estar en buenas condiciones, lavada y planchada, ponte en el lugar de la persona que la recibe ¿cómo te gustaría recibir estas prendas?

También existen tiendas departamentales que reciben este tipo de prendas y a cambio te ofrecen algún cupón de descuento.