A pesar de que los pequeños juran que ellos serán los responsables de la mascota, es una realidad que su cuidado dependerá en un 90% de ti. Por ello, la plátaforma digital de seguros inter.mx , te brinda algunos consejos y recomendaciones para apostar por un cuidado seguro.

  1. Investiga sobre su raza para que conozcas mejor sus necesidades de alimentación, salud, actividad física, convivencia con otras personas y perros.
  2. Si te es posible, invierte en un entrenamiento básico desde cachorro, para asegurarte de su obediencia y de que tendrá un comportamiento idóneo, sobre todo para sus momentos de alimentación y necesidades físicas. Un entrenamiento igual te servirá para evitar que a la primera oportunidad se escape cuando la puerta de la casa esté abierta.
  3. Programa sus visitas al veterinario con cierta periodicidad. No olvides siempre preguntar sobre cualquier recomendación que pueda darte para procurar su salud.
  4. Cuida su alimentación y evita que los chiquitines les den alimentos que son nocivos para su salud, como el chocolate, ya que ellos no pueden digerirlo como los humanos y suele causar una severa intoxicación.
  5. Igualmente, agenda sus visitas para baño y corte de pelo. Sobre todo para aquellas razas que tienen doble capa de pelo, así evitarás que pasen calores extremos y se deshidraten; así como tener tu casa llena de pelos.
  6. Trata de ponerles un chip para que puedas recuperar a tu mascota cuando ésta escape o se pierda
  7. Dedícales tiempo de calidad, tanto para el juego, como para paseos y cariños.
  8. Invierte en un seguro para mascotas que te ayude a afrontar cualquier eventualidad que se presente, contando con un respaldo ante cualquier problema de salud o de responsabilidad civil.
  9. Si aún no tienes a la mascota busca adoptarla en lugar de comprarla, y piensa en qué raza sería la mejor para los niños.

inter.mx  te ofrece 3 opciones de cobertura con su producto Mascota Segura, pagando cuotas anuales muy accesibles tendrás acceso a vacunas sin costo, asesorías de salud ilimitadas, asistencia en traslados, apoyo en trámites de viaje, cobertura por daños a terceros e incluso hotel para perros en caso de que su dueño enferme y no sea posible atenderlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *