4 mitos y realidades de la dentadura infantil

¿Qué tanto sabes sobre los dientes de tu hijo? Te revelamos algunos de los mitos y realidades acerca de ellos.

  1. La lactancia ¿ayuda en el desarrollo bucodental del nene?

Realidad

Efectivamente es fundamental para el desarrollo de los dientes en los bebés, ya que la succión del pezón es un ejercicio esencial para el perfeccionamiento de la boca.

2¿Los primeros dientes le brotarán a los primeros seis meses de vida?

Realidad

Entre los seis y 14 meses aparecen los primeros dientes y será hasta los tres años, cuando contará con las 20 piezas que conforman la primera dentadura. De acuerdo con Stanford Childrens Health a las niñas les salen los dientes antes que a los niños.

3¿No debo preocuparme por la salud bucal de mi bebé hasta que tenga dientes?

Mito

Es uno de los errores más comunes entre los padres primerizos. Esta falsa creencia suele generar múltiples riesgos a corto y mediano plazo en la dentición de los niños. Antes de que el chiquitín tenga dientes, es muy importante limpiar sus encías con gasas húmedas.

4¿La fiebre y secreción nasal es un signo de que están por brotar los dientes?

Mito

La temperatura corporal puede aumentar levemente durante la dentición, pero no es suficiente para que se le considere como fiebre, de acuerdo con un estudio realizado por la American Academy of Pediatrics. Ante la temperatura alta y secreción nasal, lo adecuado es llamar al pediatra para que indique el tratamiento a seguir, pues probablemente se trata de una infección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *