Si deseas mantener en óptimas condiciones la salud intestinal de tu hijo, es necesario reforzar su microbiota intestinal, que es la responsable en un 70 por ciento del sistema inmunológico, incluso le evitará problemas de obesidad en el futuro. Brindarle alimentos que logren mantener un equilibrio entre los 100 billones de bacterias que la componen, es una solución eficiente.
El consumo de probióticos, que son aquellas “bacterias buenas” que conforman la flora intestinal también conocida como microbiota, puede proporcionar beneficios en la salud digestiva e inmune de los niños. ¿De dónde obtenerlos? Danonino Probióticos contiene miles de millones de probióticos L-Casei y vitamina C que ayudan al funcionamiento del sistema inmune; además de calcio y vitamina D que ayudan al sano crecimiento de los niños.
Más nutrientes aliados
Un régimen nutricional balanceado es esencial para fortalecer el sistema inmune, ¿cuáles son los nutrientes aliados? De acuerdo con UCLA Health, es indispensable incluir en la dieta infantil:
- Frutas.
- Verduras
- Cereales integrales
- Productos lácteos como yogur y kéfir
- Alimentos ricos en proteínas como la carne, pollo, pescados y mariscos,
Gracias a ellos será más sencillo que fortalezcas sus defensas, disminuirás contagios de virus e infecciones, reforzarás la microbiota, e incluso lograrás que tenga energía para todas las actividades infantiles.
Danonino con más de 40 años en el mercado mexicano continúa en constante evolución con el objetivo de reafirmar su compromiso para ser el aliado de las mamás con productos que complementan la nutrición de sus hijos. Con un amplio portafolio libre de sellos de advertencia en su etiquetado y con la recomendación de la Asociación Mexicana de Pediatría, es un alimento que puede ser incluido en la alimentación diaria de los niños. Puedes incluirlo en el desayuno, colocarlo en su lonchera para el lunch o como refrigerio por las tardes.