Pros y contras del chupón

La definición de Chupón es: Pezón Artificial hecho de plástico que sirve para calmar al bebé desencadenando la acción de chupar. También se le conoce como pacificador, ya que logra calmar al bebé Liliana Amaro experta en el tema y Fundadora de Zzleep my Baby nos enlista los pros y los contras de usar el chupón en los bebés:

Pros

  1. Previene la muerte súbita de cuna. Debido a la constante succión del bebé el sistema respiratorio se mantiene funcionando al 100%.
  2. Ayuda a evitar que el pequeño llore sin razón por mucho tiempo, los mantiene en silencio y pacíficos.
  3. Ayuda a que se quede dormido. Puesto que es un reflejo natural ayuda al auto-arrullo.

Contras

  1. Impide que un bebé entre en un estado profundo de sueño. Debido a la constante acción de succionar cada que para (por qué se está quedando dormido) y siente que se va caer el chupón, se despierta.
  2. Si el usar chupón se vuelve una dependencia para el nene y lo necesitará todo el tiempo, incluyendo cada vez que se le caiga por la noche. Aquí es cuando comienza a despertar cada hora y si es pequeño llorara para que acudas a dárselo.
  3. Los Odontólogos dicen que es malo, deforma los dientes y provoca problemas del habla, sin embargo, no pueden comprobarlo porque algunas personas tienen los dientes perfectos cuando son adultos. Si tu bebé usa chupón no sabrás como quitárselo y te tardarás en decidirlo.

Consejos expertos para retirarlo:

  • Sólo debes decidirlo y lo conseguirán.
  • No lo vuelvas una dependencia tuya, más que la de tu pequeño. Suele suceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *