¿Sabías que la sobreexposición al sol suele causar manchas oscuras en la piel? Conforme pasan los años, se acentuaron y se les denomina manchas de la edad. Se presentan porque los rayos ultravioleta UV, del sol desatan la sobreproducción de melanina, un pigmento que da color a la piel, en este caso lo hace como sistema de defensa y un efecto secundario es la aparición de manchas, según reportes de Harvard Medical School.


Por ello es vital tener una rutina de belleza que no sólo hidrate, también debe proteger la piel. Incluya algunos de los hábitos saludables que recomienda Miu Skin Care, empresa 100% mexicana creada para cuidar la salud de la piel y es libre de siliconas:

1.- Utiliza protector solar con un factor de protección alto y re-aplica cada dos horas, especialmente después de nadar o sudar.

2.- Usa sombrero y gafas de sol para proteger tu rostro y ojos del sol.

3.- Evita la exposición solar en las horas de mayor intensidad, entre las 10 AM y las 4 PM.

4.- Viste prendas que cubran tu piel, especialmente en las zonas más sensibles como hombros, espalda y cuello.

5.- Incluye en tu rutina productos para el cuidado de la piel con vitamina C, ya que ayuda a prevenir la aparición de manchas y protege la piel de los rayos UV.

6.- Hidrata la dermis bebiendo suficiente agua y usando productos hidratantes. Te recomendamos las cremas ultra hidratantes de Miu Skin Care, sobre todo la línea “Me siento bien” que incluye fórmulas a base de ingredientes naturales que dejan tu piel suave. 

7.- Evita el uso de camas de bronceado, ya que incrementan el riesgo de manchas y otros problemas de la piel.

8.- Exfolia para remover las células muertas de la piel y promover su renovación. Hazlo una vez por mes.

9.- Si ya tienes manchas en la piel, consulta con un dermatólogo para recibir el tratamiento adecuado y evitar que se conviertan en algo más grave como el cáncer de piel.

Recuerda que la prevención es la mejor manera de evitar las manchas del sol y mantener una piel saludable y radiante.