La comida también es parte importante de un viaje, además de nutrir el cuerpo, crea recuerdos únicos al mismo tiempo que te permite conocer la cultura del destino. Si te declaras culpable de sucumbir al placer gourmet, puedes planear tu próxima visita a Estados Unidos en base a su gastronomía, te encantará explorar deliciosas opciones:

La capital del clam chowder  Boston, Massachusetts

Cualquier viaje culinario a Nueva Inglaterra comienza con el restaurante más antiguo -y que sigue operando sin interrupción desde su fundación- de los Estados Unidos: Union Oyster House, en Boston, donde los corazones foodies pueden probar especialidades regionales que incluyen clam chowder, langosta y ostras frescas. El restaurante presume un gran muro de la fama con algunos de sus clientes más célebres, como Robin Williams, Meryl Streep y Al Pacino.. Algunos platillos populares incluyen el afamado rollo de langosta o el macaroni de langosta.

Si los mariscos no son lo tuyo, enfila hacia North End. También llamado “Little Italy”, es el barrio más antiguo de Boston, y hogar de cien restaurantes italianos, como BriccoAssaggio Quattro, que preparan viejas recetas de la península europa con un estilo y técnicas de vanguardia- imperdible la pasta con albóndigas y salsa de tomate-. Una vez allí, no dejes de visitar la gran variedad de panaderías en ambos lados de las calles.

Cocina fusión en Scottsdale, Arizona 

Recostada contra el fondo de la Camelback Mountain, Scottsdale es punto de reunión de afamados chefs que lideran la gastronomía estadounidense de vanguardia. Al frente de FnBCharleen Badman, por ejemplo, presenta en su cocina de temporada,  lo mejor de la agricultura y productos de granja de Arizona. En su restaurante, ubicado en el centro de Scottsdale, ofrece el primer y por ahora único programa de vinos premiados para complementar sus platillos inspirados en la cultura local.

Por otro lado, el artífice de The Mission, Matt Carter, trae los sabores de España, México, Sudamérica y Centroamérica a Old Town, colonia que agrupa nueve distritos muy caminables, con tiendas chic, galerías de arte, bares y restaurantes. En la cocina de este chef oriundo de Scottsdale, el guacamole sabe mejor porque se prepara en la misma mesa del comensal, al igual que los tacos de carnitas de puerco o las margaritas con pepino y chile jalapeño. Si buscas algo más casual, Diego Pops juega con básicos de la cocina tradicional mexicana y se atreve a darles un toque diferente, como ocurre con sus nachos de coles de Bruselas, una de las botanas más populares de su menú. 

Los reyes del gumbo en Lake Charles, Louisiana 

Si conduces por el sur de los Estados Unidos, Lake Charles, en el sudoeste de Louisiana, definitivamente vale una parada. Con lo mejor de la herencia cajún y créole, en esta ciudad encontrarás el mejor gumbo -guisado a base de mariscos o res-, salchicha boudin y Étouffée -estofado de cangrejo o camarón típico del estado-. Para empezar, dirígete a Steamboat Bill’s on the Lake, y prepárate para un festín que incluya gumbo de camarones y cangrejo y camarones mariposa jumbo del golfo. Si se te antoja la carne, no pierdas tiempo: ve a Famous Foods y ordena chicharrón de cerdo y salchichas boudin – mezcla de arroz con oporto, cebollas, pimientos y condimentos rellenos en tripa de salchicha-. Si mueres por algo dulce, en Mrs Johnnie’s Gingerbread House encontrarás tartas como las de abuelita siempre frescas. Si tienes un largo viaje por delante, ordena un par de pays de mora para acompañar lo que lleves en tu termo. Y va una primicia: por primera vez en su historia, Lake Charles celebrará del 14 al 17 de septiembre su primer Louisiana Food & Wine Festival , donde se aprecian las mejores experiencias gourmet del estado y el sur del país.