El sol es necesario en nuestras vidas pues ejerce un efecto antidepresivo al influir en forma notable en el estado de ánimo, de hecho en los días que la luz del sol es menor se produce el conocido trastorno afectivo estacional que te mantiene triste o melancólica. Si eres observadora descubrirás que cuando hay más sol tu humor es más optimista. El sol, tomado con moderación, en general mejora los cuadros de acné, aunque si la exposición solar es excesiva se produce un efecto secundario y los síntomas pueden exacerbarse.

Sin embargo, la radiación UVA, pese a no producir quemaduras solares, a largo plazo es responsable del envejecimiento cutáneo prematuro de la piel (fotoenvejecimiento), por ello es importante no exponerse demasiado a su radiación, usar un bloqueador solar además de incluir en la dieta alimentos que eviten los efectos nocivos:

  1. Salmón, gracias a su alta concentración de omega 3 es probable que aumente tu inmunidad ante los rayos solares e incluso reduzca la inflamación que provocan, de acuerdo con una investigación efectuada por la Universidad de Manchester. Prepáralo a las brasas.
  2. Brócoli, con propiedades antioxidantes, también cuenta con vitamina A y C, luteína y carotenoides para reducir las probabilidades de que la piel se torne seca y actúa como protector de la retina contra los rayos solares. Lo ideal es que los cuezas al vapor solamente por tres minutos para que no pierda sus propiedades.
  3. Jitomate, rico en licopeno, genera un complejo mecanismo de defensa frente a los agentes oxidantes y el exceso de radicales libres que ocasiona la exposición solar. Basta con incluirlo en ensaladas para obtener sus beneficios.
  4. Zanahorias, poseen grandes dosis de betacarotenos e inhiben la inflamación de la piel. Lo mejor es que te proveerá un tono tostado adorable. Prefiere consumirlas en jugo para obtener mayores beneficios.
  5. Té matcha, que reduce los daños que generan los rayos UVA, que son los culpables de que se marquen las arrugas. Lo logra porque es una fuente de antioxidantes y colágeno. Prefiérelo por las mañanas antes de iniciar tus labores.