Se ha determinado que las personas requieren ciertas estrategias, para ayudarles a sentirse exitosos, de acuerdo con una encuesta elaborada por la University College London. Fue realizada a 8119 personas, quienes mencionaron que ciertas habilidades contribuían para sentirse felices e incluso gozaran de una excelente salud.

¿Estás listo para descubrir algunas de ellas e implementarlas en tu estilo de vida?

  • Determinación, no significa ser obstinada, más bien se relaciona con la habilidad de perseverar, a pesar de los obstáculos sin perder el objetivo de vista. Suele convertirse en una fuerza impulsora día tras día, aunque es esencial contar con una motivación para moverse.
  • Optimismo, es vital para concentrarse en encontrar las cosas positivas de la vida, en vez de lamentarse por los inconvenientes que se presentan. De hecho un estudio realizado por Clinical Psychology Review, determinó que los optimistas son más resilientes y pueden enfrentar mejor el estrés; también se demostró que tienen un sistema inmune en óptimas condiciones.
  • Estabilidad emocional, es una actitud frecuentemente presentada por las personas que conservan los pies en la tierra. Gracias a ella no crean falsas expectativas y por lo tanto sufren menos desilusiones. Incluso les ayuda a tomar mejores decisiones y es común que encuentren mejores oportunidades de trabajo, pues la calma permite tomar mejores decisiones.
  • Control, facilita continuar con calma a pesar de presentarse imprevistos, lo cual reduce los niveles de estrés y ansiedad que podrían generarse en proyectos o actividades desafiantes. Es una habilidad que debe cultivarse desde la infancia. Cuando se pierde el control fácilmente, es más probable el desarrollo de problemas de salud, como presión alta o alteraciones gastrointestinales, según reportes de un estudio publicado por Proceeding of the National Academy of Sciences of the United States.