Los probióticos son excelentes aliados de tu microbiota digestiva, ya que la mantienen en equilibrio, lo que se traduce en beneficios adicionales. ¿Quieres conocerlos?

1. Piel radiante: lucir una piel hidratada y luminosa, no sólo se consigue con una rutina de skincare, hay muchos factores que debes considerar al momento de cuidarla. La edad, la dieta, el consumo de probióticos, la exposición al sol y el embarazo pueden afectar. 

Nunca tomamos en cuenta es el gran impacto que tiene la salud intestinal en nuestra piel, además de llevar una dieta balanceada, también es importante medir el crecimiento de bacterias benéficas en la flora intestinal. Estas bacterias se encuentran directamente ligadas a la piel y puedes consumir una amplia oferta de productos con: probióticos, prebióticos e incluso postbióticos. Incluir Activia® en cualquiera de sus presentaciones te ayudará a consumir miles de millones de probióticos que contribuirán al cuidado de la salud de tu intestino. 

2. Cuida tu salud mental: se dice que el intestino es el segundo cerebro, y está demostrado que en él se produce el 90% de la serotonina, mejor conocida como “la hormona de la felicidad”. Esto nos invita a priorizar tener una buena salud digestiva consumiendo diariamente alimentos que incluyan probióticos para contribuir al bienestar emocional y sentirnos de la mejor manera. 

3. Eleva el sistema inmunológico: se ha demostrado que el 70% de las células del sistema inmune vive en el intestino. Esto hace que la salud digestiva sea clave para la inmunidad ante las enfermedades. Si una persona tiene problemas gastrointestinales es muy probable que sea más vulnerable ante enfermedades comunes como una gripe. 

Para evitar padecimientos comunes o más complejos, es básico llevar un estilo de vida saludable, esta incluye dormir bien, realizar alguna actividad física, disminuir los niveles de estrés y llevar una alimentación balanceada. 

4. Optimiza el ejercicio: ofrece una mejor recuperación aumentando la absorción de antioxidantes, y un incremento en la absorción de proteínas y grasas, lo que impacta directamente al facilitar satisfacer las necesidades altas de nutrientes que cualquier persona que practique ejercicio necesita. 

5. Atención al cabello: la base de un organismo sano es la alimentación. En lugar de utilizar yoghurt en el cabello, lo mejor es comerlo, ya que se ha demostrado que todo empieza por dentro y que se encuentra en equilibrio en su interior, se verá reflejado en el exterior.