Tu personalidad y comportamiento se forjan desde la infancia, por ello es importante entrar en contacto con tu niño interior, pues al comprender tus conflictos que pueden ser obstáculos, podrás desbloquearte.


A pesar de que suena sencillo, es un proceso. Algunas acciones podrán ayudarte a lograrlo con resultados óptimos:

  • Libera tu creatividad, la mayoría de adultos tiene la creencia que la creatividad es cosa de niños. Sin embargo, las personas con mayor éxito son las que innovan, reinventan y llevan su imaginación al límite, por ello, es fundamental mantener a tu niño interno sano y cuidado para que puedas desenvolverte con espontaneidad, sorprenderte.

Permite que tus pensamientos salgan de la caja para evitar que todo parezca repetitivo, acartonado y cansado, date la oportunidad de liberar el estrés y confía en tu niño interior.

  • Adiós al pasado, para que tu niño interior esté sano es primordial sanar las heridas que guardas, deshacerte de los resentimientos y perdonar. Suena tarea difícil pero es cuestión de tiempo y esfuerzo para liberar todas esas ataduras que repercuten en tu día a día, es tu momento para romper las cadenas y dejar de lado todas aquellas actitudes que influyen en tu actualidad. Una vez que sientas la liberación, vivirás relajada y con energía.
  • Expresa tus sentimientos, probablemente escuchaste la frase “no llores, ya eres un niño grande” y aunque podría ser algo inofensivo, fue un parteaguas para tu desarrollo emocional reprimiendo los sentimientos. Lo mismo pasa en tu mundo interno, es probable que cuando cometes errores laborales, sientas que fallas. No lo dices al  mundo, pues siempre llevas una máscara de aquí no pasa nada”, pero lo sientes adentro y eso nos estresa.

Un mismo problema puede ser interpretado como estresante desde la parte infantil o como retador desde la parte adulta, parece sutil la diferencia entre las palabras, pero en realidad cuando se acumula en el interior el estrés aparece, ya que de eso depende nuestra salud y bienestar. Por ello, es importante que expreses tus sentimientos para evitar que las ataduras se apoderen de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *