Numerosos estudios han reportado los beneficios de un desayuno, entre ellos destaca que brindan energía y como efecto secundario logra que tengas una mejor concentración a lo largo del día, que mantengas un peso estable y hasta reduce el riesgo de sufrir de diabetes.

Así que si ya te convencí de no saltarte el desayuno y considerarlo como la comida más importante del día, para evitar las fluctuaciones de glucosa y evitar atracones a media mañana, dale un nuevo giro. En efecto, la idea es que le des un giro diferente para que no te aburres y por el contrario lo disfrutes.

  • Frittata de verduras, es una buena opción pues posee las proteínas que le otorgan el huevo y la leche, pero además se convierte en una excelente aportación de fibra por las verduras. Puedes agregarle desde champiñones, espárragos, hasta papás, zanahorias o chícharos, tu decide cuál es tu combinación favorita.
  • Tostada de aguacate, sabías que es rica en omega 3, que es fundamental para evitar la inflamación y reducir las probabilidades de sufrir de arrugas prematuras. Para que no sea aburrido, esparce encima queso o un huevo estrellado y disfruta.
  • Hot cakes de arándanos, para hacerlos más nutritivos sólo debes agregar avena a la mezcla y arándanos secos o frescos que son una fuente de antioxidantes que logran que tu piel luzca lozana y evitan la oxidación de las células.
  • Molletes de hummus, así lograrás darle un giro a este desayuno tan mexicano. Sólo tienes que cocer los garbanzos, añadir un diente de ajo, un poco de cebollín, aceite de oliva y limón. Esparce queso encima y termina con una pequeña dotación de pico de gallo. Es una versión diferente, que también está dotada con fibra y omega 3, que impedirán la inflamación y el estreñimiento.