Está ubicado en clínica Salud Digna Culiacán, en el estado de Sinaloa, es el primero en el mundo, cuenta con la última tecnología en examinación visual creada por el fabricante de lentes oftálmicas más grande a nivel mundial Essilor.

Integrado por una serie de instrumentos que otorgan grandes beneficios a los pacientes de optometría que solicitan una revisión visual. Es llamando así porque el conjunto de equipos que lo componen permite realizar una valoración de los principales aspectos de la salud ocular de las personas, con la más alta precisión y en el menor tiempo posible, detectando factores de riesgo a enfermedades oculares en sus primeras etapas y permitiendo al paciente tomar acción oportunamente, además de obtener la máxima precisión en determinar la graduación que necesita para sus lentes oftálmicos.

Algunos de los instrumentos que integran el nuevo Consultorio 360° son:

El WAM 800, un equipo de diagnóstico ocular multifuncional con varios modos de operación combinados en una sola plataforma, siendo un aberrómetro muy intuitivo y completamente automático.

El Vision R 800, un foroptor exclusivo de Essilor que permite realizar un examen visual más preciso basado en una nueva tecnología de refracción subjetiva, con lentillas blandas modificables con pasos de 0,01 D frente a los 0,25 D con los que se examina habitualmente.

El retinógrafo Retina 800, que es completamente automático en el control de iluminación, en la alineación ocular y en la captura de imágenes digitales de alta definición, progresos que ayudan a que la fotografía del fondo de ojo sea una práctica fácil de realizar, siendo de apoyo para el diagnóstico de varias enfermedades como la retinopatía diabética, que puede ser evaluada por medio de conexiones a plataformas de inteligencia artificial.

Promete revolucionar por completo la industria de la salud visual en México a través de Salud Digna, que cuenta con más de 100 clínicas alrededor del país y que desde el año 2015 es considerada la principal fuente de lentes para los mexicanos. Se espera que muy pronto una gran parte de la población mexicana pueda acceder a los beneficios de esta nueva tecnología sin ningún costo, pues en todas las clínicas de Salud Digna, el examen de la vista se realiza de manera gratuita para promover la salud visual de manera general y extendida.