¿Quieres conocer todos los beneficios que trae el bienestar del amor? Te sorprenderá los múltiples efectos positivos que generará en tu vida.

¿Has escuchado que el amor mueve montañas? En efecto, puede ser una potente herramienta que te ayudará a sentir mayor bienestar en diferentes aspectos de tu vida. ¿Quieres conocerlos?

  • Cuando te expresan amor, no tiene que ser tu pareja la que te diga te amo, basta que tu mamá te abrace, que un vecino te diga que eres una persona encantadora o que tu pequeña te susurre te quiero al oído. Esas experiencias te hacen sentir especial, único e incluso logra que sientas mejores conexiones.
  • El amor realiza cambios químicos en el cerebro. El primer año de una relación es diferente a las que vendrán después, en ese lapso que pareces flotar entre nubes se incrementa la producción de serotonina; conocida como la hormona de la felicidad que al aumentarse en los niveles de los circuitos neuronales genera bienestar, relajación y autoestima.
  • Una relación apasionada, disminuye el dolor, según informes de un estudio efectuado por Stanford University. De hecho detectó que con sólo ver fotos de la persona amada, baja los niveles de dolor.
  • Por otra parte, al amarte y valorarte a ti mismo, logras mejorar la salud cardiovascular, según informes de la University of Pittsburgh. Los científicos reportaron que mujeres que se mimaban y se trataban con amor, desarrollaron menos colesterol, el cual puede convertirse en una placa y tapar las arterias.
  • –       Afecta la forma en la que se relaciona una familia; los padres tienen un rol importante en la seguridad que un infante desarrollará y que lo acompañará hasta su vida adulta. Un estudio desarrollado por University of Michigan, informó que la relación amorosa de los padres, tuvo un impacto positivo en la vida de los pequeños, quienes pasaron más tiempo estudiando y se casaron en su vida adulta.