Un cambio radical en el trabajo surgió durante la pandemia en el 2021, la cantidad de nómadas digitales aumentaron, la tecnología y el sistema híbrido son sus bases.

Pueden trabajar prácticamente desde cualquier lugar con una conexión a internet y un dispositivo móvil como una computadora, tablet o celular. Los millennials y la generación Z son su fuerza, ya que priorizan la flexibilidad sobre los trabajos laborales en una oficina.

Esta tendencia, permite a las personas perseguir sus pasiones y vivir la vida en sus propios términos. Sin embargo, sí deben ser eficientes para mantener la fuente de ingresos y continuar explorando el mundo.

Estos hábitos incluyen aspectos tales como mantener una alta productividad sin supervisión, ser altamente organizado y mantenerte totalmente adaptable. Si tu objetivo es dar el paso y convertirte en un nómada digital, presta atención a los siguientes aspectos para conseguir el éxito.

Hábito 1: Productividad

Indispensable para aprovechar al máximo el tiempo y alcanzar las metas establecidas. Un nómada digital exitoso entiende la importancia de establecer prioridades y gestionar los tiempos de manera efectiva. Asignar horarios de trabajo habituales, registrar metas y utilizar estrategias de gestión de tiempo son algunos consejos esenciales para mejorar la productividad. 

Hábito 2: Organización

Fundamental para mantener el equilibrio y la eficiencia dentro del estilo de vida de un nómada digital. Para poder disfrutar al máximo las ventajas de trabajar de manera digital mientras se viaja, es necesario tener la capacidad de poder balancear el ocio con las responsabilidades laborales.

Digitalizar tus documentos, enlistar todos tus deberes en un calendario digital y establecer una rutina simple puede ayudarte a mejorar la eficiencia y a reducir el estrés que ocasiona un trabajo desorganizado.

Hábito 3: Adaptabilidad

Clave para enfrentar los desafíos y cambios constantes en el estilo de vida de un nómada digital. Es esencial mantener una mente abierta y estar dispuestos a aprender nuevas formas de trabajar en diferentes países o contextos culturales. Esto también implica ser flexibles a la hora de elegir destinos, gestionar los imprevistos y adoptar nuevas tecnologías.

Hábito extra: Practica constantemente tu inglés

No importa a dónde viajes; para aquellos que buscan llevar un estilo de vida como nómada digital, es fundamental mantener el hábito de aprender y perfeccionar constantemente tu manejo del idioma inglés, ya que dominar correctamente este idioma brinda mejores oportunidades laborales y ayuda a solucionar problemas de manera eficiente.

Debido a su naturaleza nómada, es vital seguir estudiando el idioma sin importar la zona horaria. Es por lo que se recomienda ampliamente que cuenten con una plataforma de aprendizaje en línea.

La escuela The Anglo Academy, miembro de The Anglo Foundation, una asociación sin fines de lucro con más de 80 años de experiencia, ofrece una modalidad de aprendizaje digital, adaptable a los horarios y necesidades de sus alumnos. Al elegirla podrás ingresar a una plataforma en la que encontrarás tu material de estudio en el momento que lo desees. Además, cuenta con tópicos específicos de diversas industrias, lo que beneficia al vocabulario profesional necesario para los nómadas digitales.