Todo comienza desde el momento en que abres los ojos, hacerlo con un actitud positiva, será el cambio que necesitas para tener un día espectacular. Los estudios sugieren que al levantarte temprano no sólo tendrás más tiempo para realizar actividades, te sentirás energizada a lo largo del día y podrás tomar mejores decisiones.

Un estudio realizado por la Universidad de Texas, comprobó que los estudiantes que se levantaron temprano obtuvieron mejores calificaciones, que los participantes que llegaron tarde a sus clases, lo que está vinculado a una mayor productividad.  

Tácticas eficientes

  • Entrénate para dormir temprano, un factor clave para regular el sueño, es la exposición a la oscuridad. El proceso se desencadena de la siguiente forma, de acuerdo con la Sleeping Foundation, la glándula pineal se activa cuando el sol se oculta para producir melatonina que se activa en la sangre. Por lo general a las 9:00 P.M. por lo que te sientes menos alerta y somnoliento. Durante un lapso de 12 horas se mantienen los niveles de melatonina elevados. Por lo que sería una buena idea meterte entre las 9:30 y 10:00 P.M. a la cama. Sin embargo, debes saber que la luz que emiten los dispositivos como el móvil, la computadora o la televisión, inhiben la liberación de melatonina, por ello debes de apagarlos al menos una o dos horas antes de acostarte.
  • Prepárate para despertar, es decir, reduce los posibles focos de estrés. Lo que implica que dejes tu ropa arreglada para el siguiente día, si puedes los alimentos listos para el desayuno. Lo que te permitirá iniciar tu día en calma.
  • Ten un suave despertar, elige una música suave para tu despertador. Evita las repeticiones, pues sino se volverá un círculo vicioso y te levantarás tarde. Lo ideal es convertirlo en un hábito positivo.
  • Ejercítate, es más recomendable hacerlo por las mañanas, será más eficiente para llenarte de energía que una taza de café. Los investigadores descubrieron que practicar una sesión de ejercicios cardio moderada, también mejorará tu ánimo. Además logra crear nuevas conexiones cerebrales y es más eficiente para la quema de grasa.
  • Prefiere la ingesta de proteínas para el desayuno, incrementan los niveles de dopamina que regula la motivación y logra que seas más productiva. Evita los carbohidratos, especialmente los procesados que poseen grandes cantidades de azúcar y que generan picos altos de glucosa que ocasionan fatiga.