Sin lugar a dudas, el COVID-19 cambio nuestra vida en muchos sentidos y la higiene es una de ellas. Hoy no sólo se trata de que la casa se vea limpia, la premisa es desinfectar. A continuación algunos consejos que te permitirán realizarla adecuadamente para exterminar cualquier virus que se aloje en superficies.

  1. No sólo es importante limpiar superficies como mesas, encimeras y barras, es vita revisar las instrucciones de los limpiadores con la finalidad de que el producto trabaje adecuadamente. Evita mezclar limpiadores, no conseguirás que sean más eficientes pero si puedes irritar tus vías respiratorias con los vapores que producen.
  2. Si usas toallitas desinfectantes sobre superficies de contacto, deja que se sequen los residuos de humedad y evita deslizar una toalla seca, ya que probablemente podrías arrastrar la capa que mantiene alejados los virus por varias horas, de acuerdo a la capacidad del limpiador empleado.
  3. Limpia a fondo, lo que implica limpiar también las placas de los interruptores, las perillas de las puertas, los controles remotos de dispositivos electrónicos, para exterminar los gérmenes. Debes hacerlo a diario.
  4. Probablemente algunas ollas se han quemado en casa, para que no te acabes las uñas al frotar intensamente las áreas afectadas, lo ideal es poner a hervir la olla con agua. Te sorprenderá lo rápido que eliminarás después los rastros quemados. Cuidado con usar productos abrasivos, ya que podrían acabar con las protecciones de algunos sartenes y ollas y restarles efectividad.
  5. Finalmente la limpieza de las manos es vital, pero no olvides realizar la labor por al menos 20 segundos, debe incluir frotamiento entre las intersecciones de los dedos, al igual que a los costados de las uñas. Una última sugerencia, trata de llevar las uñas cortas, habrá menos posibilidades de que los gérmenes se acumulen en ellas.