¿Sabías que las mujeres empresarias emplean al 10.7 por ciento de la población ocupada en el país? Es decir, más de dos millones 900 mil personas, de acuerdo con los Censos Económicos realizados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2019

Alrededor del 36.6 por ciento de los establecimientos con menos de 100 empleados es propiedad de una mujer y refleja un avance de 0.8 puntos porcentuales en comparación a la década pasada.

Estas mujeres emprendedoras se suman a la fuerza de las pymes, que según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), su actividad sumada a la de los trabajadores por cuenta propia representa 7 de cada 10 empleos a nivel mundial. Por su parte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) precisó que son motores de crecimiento económico y desarrollo social, al aportar alrededor del 60 por ciento del PIB en prácticamente todos los países pertenecientes al organismo.

En palabras de Ana Victoria García, directora general de Victoria147: “las pymes encabezadas por mujeres emprendedoras son esenciales para activar y fortalecer la economía de México. Sus oportunidades van desde la inclusión y la sostenibilidad hasta la innovación, la productividad y la economía digital, que aumentan su competitividad a escala nacional y mundial”.

“Desde Victoria147 trabajamos en la creación de redes empresariales, por lo cual desarrollamos un entorno propicio a través de la apertura y el acceso a iniciativas dedicadas a las mujeres emprendedoras. Ellas son parte fundamental de nuestro propósito. Creamos la Concentradora como una nueva oportunidad colaborativa para utilizar las tecnologías digitales a favor de las mujeres; al mismo tiempo que nos permite unir esfuerzos, visibilizar el talento femenino y transitar al futuro de la igualdad y equidad de género en los negocios”, concluyó Ana Victoria.

Basada en la sororidad, la iniciativa está abierta a todas las mujeres emprendedoras pertenecientes a distintas industrias y sectores de nuestro país. La inscripción es gratuita y las postulantes no requieren de una facturación mínima en sus empresas.