¿Sabías que cuando sufres de acidez, inflamación estomacal y flatulencias tu cuerpo no tiene buenas digestiones? Este trastorno digestivo es causado por un estilo de vida acelerado, una mala alimentación y dotaciones de estrés continuo. Debes saber que también dañan tu estado de ánimo e incluso la apariencia de tu piel que luce apagada, de acuerdo con un estudio realizado en Vancouver Canadá.

Incluir algunos de los siguientes trucos pueden ser la solución para optimizar la labor de los intestinos:

  1. Adereza con aceite de oliva, se convierte en uno de los aliados de la digestión, pues ayuda a que los alimentos se transformen en el estómago y evita el reflujo gástrico, además agiliza el transito digestivo, por lo que evitará el estreñimiento.
  2. Cena yogur, puede ser una opción tras una comida tardía. Los probióticos que posee se alojan en el intestino y mantienen en equilibrio las bacterias de la microbiota, mientras que combaten a los patógenos que causan inflamación en la mucosa del estómago y elevan las defensas.
  3. Elige como snack una rebanada de piña, contiene enzimas como la bromelina que optimizan la digestión e incluso eliminan los parásitos intestinales.
  4. Mastica lentamente cuando comes, cuando lo realizas rápidamente existe la posibilidad de sufrir inflamación estomacal.
  5. Dale otro sabor a tus ensaladas con hinojo, brinda un sabor fresco y aliviará la distención estomacal pues posee una sustancia llamada carminativa que favorece la expulsión de gases.
  6. Mantenerte hidratada, impulsará el movimiento de los alimentos a través del sistema digestivo. Los especialistas de Harvard Medical School, sugieren entre tres a seis vasos de agua, que puede provenir de frutas, sopa o verduras (A).
  7. Incluye ácidos grasos en tu dieta, ya que tiene un efecto desinflamante, por lo que evitan las enfermedades inflamatorias del intestino.
  8. Reduce tus niveles de estrés, ya que desvían la energía del sistema digestivo.
  9. Asegúrate de consumir platos con verduras y frutas que son una fuente de fibra. Es más sencillo de lo que imaginas, en tu desayuno prefiere una porción de frutos rojos que eliminan los residuos de los intestinos.