¿A pesar de todos tus esfuerzos te sientes estresada? Es normal, tras la larga pandemia. Lo primero es no sentirse culpable y lo segundo es tomar cartas en el asunto para bajar los niveles. Tal vez la solución se encuentre en una taza de té, gracias a que posee L-teanina con poderes para decrecer la ansiedad y el estrés, de acuerdo con un estudio efectuado en Oxford University. Este activo que se encuentra en las hojas de té verde y té negro, promueve la relajación.

Pero, también cuentan con polifenoles que incrementan el flujo sanguíneo al cerebro, por lo que oxigena y evita que te distraigas fácilmente de tus actividades. Ambas bebidas cuentan con cafeína que incrementan tus niveles de concentración y tu capacidad visual.

Nadie duda del poder reconfortante de una taza de té. Seguramente lo has experimentado, después de beberlo inmediatamente sientes como la paz te invade mientras el líquido caliente te reconforta, especialmente en los días otoñales.

Afortunadamente puede ofrecerle más beneficios a tu salud:

  1. Reduce el riesgo de sufrir presión alta y optimiza la función de transporte de líquidos de los vasos sanguíneos.
  2. Un estudio encontró que suele ser eficiente para mejorar la densidad ósea en columna vertebral, cadera y cuello.
  3. Disminuye los niveles de colesterol.
  4. Se sugiere para pacientes que sufren depresión, pues baja la ansiedad.
  5. Beber tres tazas de té, diariamente, reduce hasta en un 16 por ciento, las probabilidades de padecer diabetes.
  6. ¿Sabías que los polifenoles estimulan la quema de grasa? Así que puede ser un aliado para bajar de peso, pero también para equilibrar la microbiota intestinal.
  7. Aporta un 70 por ciento de fluoruro, por lo que mejora la salud bucal.