Vive México, es te mes patrio

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida, de acuerdo, con mis experiencias. No hay nada que disfrute más que un viaje. A pesar de la nueva normalidad, no tiene que ser un sueño lejano. Basta con elegir destinos cercanos a la CDMX y disfrutar de una escapada cercana en auto, lo que probablemente nos permitirá conocer o volver a descubrir destinos únicos, que antes no estaban en nuestro horizonte.


Que mejor oportunidad que este mes de septiembre para vivir México. A continuación algunas recomendaciones de Club Premier para retomar los viajes:

  • Mineral del Chico, Hidalgo.

Distancia: 2 horas de la CDMX, en coche.

“El Chico” fue un pueblito minero anteriormente conocido como Real de Atotonilco. Aún conserva minas que puedes explorar y una ruta con vigas de acero, puentes colgantes y tirolesas que te permitirán disfrutar de toda la majestuosidad del Parque Nacional de Mineral del Chico. Disfruta del aire libre y recorre las más de 2 mil hectáreas que conforman este parque a pie o –si eres de los más atrevidos- en bicicleta de montaña. No te olvides de disfrutar de una “Tachuela”, bebida elaborada a base de frutas y hiervas silvestres ideal para refrescar la garganta.

  • Valle de Bravo, Estado de México

Distancia: 2 horas de la CDMX, en coche.

Si lo tuyo son los deportes extremos, este Pueblo Mágico al suroeste de la Ciudad de México es la mejor opción; aquí podrás realizar kayak y sky acuático en su lago artificial. Si lo que quieres es sentir el viento en tu rostro y tener una descarga de adrenalina, podrías lanzarte del parapente para liberar todo el estrés que se haya acumulado durante estos meses. Si eres más relajado, Valle de Bravo también cuenta con spas y resorts con servicios de masaje, temazcales y masajes –con todas las medidas de desinfección- ideales para disfrutar solo o con tu pareja.

  • Bernal, Querétaro

Distancia: 2.5 horas de la CDMX, en coche.

  • Si quieres que tu primera salida sea un recorrido corto, Bernal es una excelente opción cercana a la Ciudad de México para visitar en un fin de semana o incluso por un día. Algunos lugares que podrás visitar en este sitio son: La zona protegida de Chichidó, en donde podrás visitar una cueva con pinturas rupestres y disfrutar de manantiales; también podrás subir a Bernal un monolito de 300 metros de altura en donde podrás hacer cardio mientras disfrutas de la flora y fauna del lugar.
  • Muy cerca se encuentra una de las cavas de vinos mexicanos más importantes de nuestro país, dentro de sus instalaciones podrás comprar paella y diversas botanas para armar un picnic acompañado de un delicioso vino nacional.

Por si fuera poco, las calles de Bernal albergan el Museo de las Máscaras y son el lugar de famosas y deliciosas nieves que no podrás dejar de probar.

  • Tecolutla, Veracruz.

Distancia: 4 horas de la CDMX, en coche.

Es reconocida por ser la playa más cercana a la Ciudad de México. Se ubica al norte del estado de Veracruz y suele ser una de las playas más limpias y despejadas en todo el país. Este sitio es reconocido por sus paisajes de fauna y flora exóticas y una interesante y colorida fauna acuática. A 32 km de Tecolutla, también se encuentra Tenixtepec, una playa en donde la marea es favorable si estás interesado en practicar deportes acuáticos y disfrutar del paisaje marino.  Por último, también es recomendable visitar Poza Rica, muy cerca de Tecolutla, y la zona arqueológica de Tajín, capital de la cultura totonaca. Así que ya lo sabes, si quieres descansar y pasar momentos llenos de cultura, tranquilidad y mar, esta es la opción ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *