¿Sufres constantemente de infecciones vaginales? Probablemente tu estilo de vida sea el responsable. Los especialistas de Cleveland Clinic, señalan que los síntomas más frecuentes son comezón, irritación, enrojecimiento de la vulva y en algunos casos flujo blanquecino parecido al requesón. Es causada por el exceso de una levadura conocida como cándida.

Veamos algunos de los causantes de ese molesto problemilla íntimo:

  1. Usar ropa interior sucia, ya que atrapa al sudor, bacterias de heces fecales que podrían iniciar la irritación genital. Así que si realizas varias horas de ejercicio, lo ideal sería cambiar tu ropa interior cada hora. Los especialistas sugieren usar bragas diferentes durante el día y lo noche, sobre todo si vives en lugares donde el clima es cálido.
  2. Duchas vaginales, la mayoría de las mujeres las usan para brindar frescura y sentirse extremadamente limpias. Sin embargo, al realizarlas es frecuente que la pequeña manguera que introduces ingrese bacterias. La limpieza excesiva también arrastra la protección que el cuerpo genera en la zona y ocasiona un desbalance.
  3. Perfumar, la vagina tiene un olor característico que no es necesario neutralizar con aromas, que pueden inicialmente ocasionar irritación y esparcir una infección. Tampoco se recomienda el uso de jabones para limpiar la vagina
  4. Rascarse, ocasionalmente es probable que se genere comezón en la zona, pero al frotar repetitivamente es fácil ocasionar irritación e ingresar bacterias en la zona.
  5. Comer alimentos ricos en azúcar como pastelillos o galletas, que ocasiona una proliferación de bacterias malas, lo que aumenta el riesgo de sufrir candidiasis.