¿Eres adepta a esta aromática bebida? Descubre algunos de los beneficios que una taza de café puede proveerte:
- Reduce el riesgo de Alzheimer, es probable que los compuestos del café tostados sean los responsables de prevenir la acumulación de placa cerebral, a la cual se le atribuye la generación de la enfermedad, de acuerdo con un artículo publicado en el European Journal of Neurology.
- Es una fuente de antioxidantes, incluso más de los que brindan el té verde y el cacao. De acuerdo con los científicos posee 1,000 antioxidantes cuando todavía no se procesan los granos de café y cientos más se desarrollarán durante el tostado.
- Ayuda a tener una microbiota sana, pues optimiza las bacterias saludables en los intestinos, de acuerdo con un estudio presentado en la Reunión Científica Anual 2019 del American College of Gastroenterology, practicado a 34 pacientes a los que se les realizó una colonoscopía de detección, una endoscopía y que respondieron un cuestionario para evaluar la ingesta de café. Los resultados revelaron que los consumidores poseían altos niveles de los géneros bacterianos Faecalibacterium y Roseburia con propiedades antiinflamatorias y un bajo nivel de Erysipletoclostridium potencialmente dañino.
- Eficiente para quemar calorías, según un estudio realizado en España con atletas, que bebieron una taza antes de entrenar y quemaron un 15 % más de calorías durante las tres horas posteriores al entrenamiento.
- Reduce el dolor después de una rutina de ejercicio, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Georgia, los participantes mostraron hasta un 48 por ciento menos de dolor muscular, respecto a un 30 por ciento de reducción cuando tomaban naproxeno y aspirina.
Los especialistas sólo sugieren una taza de 300 ml para gozar de sus beneficios, no más.